APLICACIONES DE LA AEROACÚSTICA
Aplicaciones de la aeroacústica
Los supersónicos están de vuelta y no es la famosa serie futurista de los 60 sino los nuevos aviones que son capaces de superar el Mach 1. Aunque parezca nueva la noticia, no es así ya que en 1947 se superó la barrera del sonido con un avión Bell X-1. Luego para 1969 ya se tenía en prueba el primer avión supersónico comercial llamado Concorde que entró en circulación en 1976 llegando a alcanzar la velocidad media de Mach 2,02 (2140 km/h) que es más del doble de la velocidad de un avión comercial normal. Por ejemplo si tomamos un vuelo de Sydney a Los Ángeles que dura 15 horas, con un avión supersónico lo lograríamos en 6 horas con 45 minutos.
Pero a qué se debe que últimamente no se hable mucho acerca
de estos aviones, pues debido a que el famoso avión supersónico Concorde sufrió
un accidente en el 2000, el único en toda su trayectoria, las empresas Air
France y British Airways decidieron terminar con este negocio debido a la baja
rentabilidad y el alto costo de producción siendo el último vuelo en 2003.
Ahora gracias a la NASA y la empresa Boom Technology se ha
anunciado el regreso de vuelos comerciales supersónicos para el año 2025 debido
a la nueva tecnología utilizada en la creación de materiales, motores de propulsión y la
aeronáutica para poder ofrecer vuelos a menor precio y que cubran más rutas que
las anteriores.
Señalada ya esta aplicación, que se podría considerar una de
las más importantes actualmente, procederemos a describir otras formas en que
la aeroacústica actúa en nuestra vida cotidiana.
Extraído de:
https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages02/2018/04/29/E86422EB-E4C9-433B-B2FD-3E5D92804FC3/58.jpg
Extraído de: https://secretosf1.files.wordpress.com/2010/03/perfil.jpg?w=547
En conclusión, con lo señalado en este artículo podemos afirmar que la aeroacústica es muy
esencial principalmente para el sector de transporte ya que gracias a esta se
puede mejorar la estructura de cualquier transporte para así poder reducir el
ruido aeroacústico o también llamado ruido aerodinámico, generado por la
fricción de algunas partes del transporte con el aire cuando va a grandes
velocidades, como también para poder aumentar la velocidad de los nuevos
aviones para poder superar la velocidad del sonido.
Bibliografía:
-https://cordis.europa.eu/event/rcn/8666_es.html
-http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/nueva-generacion-de-aviones-comerciales-supersonicos-155406
-https://boomsupersonic.com/
-https://secretosf1.wordpress.com/2010/03/15/los-alerones-principios-basicos/
Comentarios
Publicar un comentario